El símbolo detrás de las piedras y su significado espiritual
Hasta las personas más pragmáticas y realistas como yo no podemos evitar creer (o no tanto) en el poder de los cristales.
Podrían ser un simple efecto placebo pero mientras te funcione, ¿qué importa?
Acá te cuento brevemente de qué se tratan algunas de las piedras que uso.
La AGUAMARINA es la piedra de coraje. Sus energías calmantes reducen el estrés, relajan la mente y armonizan el entorno.
Tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás.
Absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla. Te sintoniza con tu propósito espiritual
Favorece la concentración y activa la memoria y puede usarse para cualquier dolencia.
El CUARZO ROSA es la piedra del amor incondicional y la paz infinita.
Es el mineral más importante para el chacra corazón, ya que enseña la verdadera esencia del amor.
Funciona extrayendo suavemente las energías negativas, reemplazándolas por vibraciones amorosas.
En el plano emocional, el cuarto rosa es el mejor sanador, libera las penas y las emociones no expresadas, alivia el dolor interiorizado y sana las carencias.
El GRANATE, llamado también "sangre de la tierra", es es una poderosa piedra energizante y regeneradora.
Equilibra, fortalece y protege. Es la piedra del rejuvenecimiento.
AMATISTA: es una piedra poderosa y protectora que aquieta la mente. Es un tranquilizante natural, tiene grandes poderes curativos y limpiadores.
Supera las adicciones y los bloqueos de todo tipo y potencia los estados elevados de conciencia y meditación
Llevarla siempre cerca o dejarla bajo la almohada para conciliar el sueño
Las propiedades de la AVENTURINA están relacionadas con el chacra del plexo solar, lo cual la convierte en un cuarzo ideal para calmar o eliminar emociones negativas como la ira, enojo, rencor.
Abre el tercer ojo, libera stress, trayendo un paz profunda
LABRADORITA: alivia los estados de ansiedad, aporta armonía y ayuda a superar conflictos. Tiene un brillo misterioso que combina reflejos verde y azulados dependiendo de la luz
Todas las piedras verdes tienen que ver con la salud y el poder personal! 💪🏻
La labradorita es conocida por sus propiedades protectoras.
La principal característica del LAPISLÁZULI es la capacidad para convencernos a nosotros mismos que somos los únicos seres quienes se deben encargar de tomar las riendas de nuestra propia vida.
El lapislázuli ayuda a regular tanto interna como externamente el alma del ser humano para proporcionarle todo el equilibrio y armonía que necesita
LARIMAR: Infunde serenidad, amor y paz en cada uno de sus portadores.
Teniendo en cuenta su significado, es una piedra muy buscada para armonizar el corazón y la mente. Al mismo tiempo, se dice que consigue aportar fortaleza, alegría y claridad en cada una de las decisiones del día a día. En teoría, favorece la expresión y la facilidad de comunicación en el ser humano
TURMALINA
La TURMALINA es limpiadora de energía, limpia, purifica y transforma la energía densa en una vibración más ligera.
Equilibra todos los chakras formando un escudo protector alrededor del cuerpo.
Limpia el Aura, retira bloqueos y dispersa la energía negativa.
Físicamente libera tensión.
TURQUESA: es una piedra protectora, usada para amuletos desde tiempos inmemoriales porque fomenta la sintonía espiritual permitiendo que el alma vuelva a expresarse. Es una piedra de Purificación y disipa las energías negativas pero hay que limpiarla porque no tiene capacidad para reciclarse y eliminar lo absorbido y se quiebra.
Une la tierra con el cielo, unificando las energías masculinas y femeninas
Fortalece, estabiliza las alteraciones de ánimos y aporta calma interna
BLACK SPINEL o ESPINELA es una piedra preciosa optimista por todas las cosas buenas de la vida. Es revitalizante y revitalizante, sacándote de cualquier sentimiento de ansiedad.
También puede darte la determinación y la tenacidad para enfrentar momentos difíciles o situaciones difíciles, aumentando su creatividad y su confianza.
* La piedra de la inmortalidad
* Rejuvenecimiento y revitalización
* Evolución espiritual
* Esperanza y aliento
* Elimina el pensamiento negativo.
* Energía y resistencia
La PIEDRA DE LA LUNA es considerada un talismán, el cual permite viajar hacia el interior y recuperar lo que el alma ha olvidado.
Esta piedra es utilizada por las mujeres que buscan equilibrar las emociones, es un cristal que se emplea para nutrir el corazón con amor y aceptación. Además, es de gran ayuda para despertar los deseos sexuales sobre todo durante la fase de Luna llena.
Ideal también para los artistas debido que fortalece la inspiración.
AMAZONITA: su nombre proviene de las amazonas, las mujeres sin hombres como jefes aunque la dulzura y la bondad son los principales aportes de esta piedra preciosa.
Actúa en el chakra del corazón, la garganta y el tercer ojo. Permite mantener y mejorar la conexión entre el cuerpo y el alma.
La IOLITA se considera una piedra de visión. Está asociada al 6º chakra, también llamado tercer ojo, activando la intuición y favoreciendo el entendimiento.
Potencia la introspección y la conexión con el conocimiento interno. Fortalece el cuerpo y favorece la desintoxicación.
PIRITA: la pirita es un excelente escudo de energía. Bloquea y corta el paso a la energía negativa a todos los niveles.
Es una piedra muy positiva, potencia la autoestima y confianza. Acelera también la actividad mental, así como la memoria y el recuerdo.